miércoles, 13 de enero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado de Prensa

“Las organizaciones políticas integrantes del Frente para la Victoria-Córdoba y otras agrupaciones que adhieren al Proyecto Nacional y Popular, encabezado por la Presidenta de la Nación , apoyan la remoción de Redrado”.

Los firmantes, apoyamos la decisión de la Presidenta de la Nación de remover al presidente del Banco Central, Martín Redrado, en virtud de los siguientes aspectos:

1.- Redrado, desconoció la medida del Poder Ejecutivo sobre la transferencia de una parte (mínima) del total de reservas del BCRA. Tal entorpecimiento justifica la remoción “por mala conducta e incumplimiento de los deberes del funcionario público”, disponiéndose la promoción de la acción penal.

2.- La conducta del funcionario coincide con el clima de conspiración destituyente contra el gobierno nacional y el rol que en tal sentido está cumpliendo el Vicepresidente Cobos, encabezando la oposición al gobierno del que forma parte, sin renunciar al cargo. A nadie debe pasar por alto que la ofensiva se desencadena cuando nuestro país ingresa en una franca recuperación con excelentes perspectivas para el corriente año.

3.- El pueblo argentino tiene larga memoria en operaciones de este tipo, siempre las interrupciones golpistas a los gobiernos populares fueron precedidas por invocaciones a “la defensa de las instituciones y los principios de la Constitución ” e invariablemente terminaron en gobiernos a ordenes de los poderes mundiales, de los privilegios de los sectores dominantes y del menoscabo de la autonomía nacional y de la Carta Constitucional.

4.- Las organizaciones políticas del FPV-Córdoba y otras agrupaciones, que adhieren al Proyecto Nacional y Popular, encabezado por la Presidenta de la Nación , apoyan la conformación del Fondo del Bicentenario dictado en uso de facultades legales para ordenar los vencimientos y acceder al mercado en mejores condiciones. No nos confunden los Elisa Carrió, Pino Solanas, Luis Juez, Patricia Bullrich, Oscar Aguad supuestamente preocupados por el uso de reservas. En tiempos de Cavallo, López Murphy, de la Rúa y… ¡Redrado! liquidaron el total de las reservas del país. No dejaron nada… mientras recurrían a sucesivos endeudamientos arrodillando el país a la usura internacional.

5.- Repasemos a los personajes favorecidos por los grandes medios de comunicación -que no se resisten a ceder su posición monopólica- y se constituyen en los voceros de los intereses que condujeron al fracaso nacional.

- Gerardo Morales, ex ministro del gobierno De la Rúa que no dejó un centavo de reservas, es el mismo que llevó a la UCR de Jujuy a perder todos los comicios.

- Luis Juez (cuentista mediocre, intendente fracasado), buen oportunista de todas las horas, impulsa el Juicio Político a la Presidenta Cristina ¿Será el costo que le exige la nueva sociedad con los viejos opositores de todos los gobiernos populares?

- El MST-Nueva Izquierda, y Pitrola del PO; unos, prestaron los bombos en la puerta del Banco Central cuando la burocracia mejor paga del estado defendía al removido funcionario, los otros preocupados por la utilización de reservas.

- Libres del Sur (Tumini, Merchán) afines, como son, a Pino Solanas, concurrieron a Tribunales para denunciar a la Presidenta .-

CONVOCATORIA

A todos los sectores de Córdoba interesados en la defensa de nuestro pueblo, la recuperación del nivel de vida, de las fuentes de trabajo, la industria, la producción, los derechos de los humildes, del pensamiento nacional y la integración latinoamericana.-

Apoyemos a la Presidenta Cristina Kirchner que con firmeza y decisión sostiene políticas hacia una Argentina digna de ser vivida.-


Córdoba, enero de 2010


PARTIDO DE LA VICTORIA – FRENTE GRANDE – PARTIDO SOLIDARIO – PARTIDO COMUNISTA – PARTIDO INTRANSIGENTE – PARTIDO HUMANISTA – JUNTA PROMOTORA “ACCASTELLO-CAPITAL” – CRISTIANISMO Y LIBERACION – PERONISMO CORDOBES EN EL PROYECTO NACIONAL – ASOC. EX PRESOS POLITICOS – CORRIENTE REVOLUCIONARIA “EVA PERON” – GRUPO IMPRENTA – FRENTE POLITICO-TERRITORIAL “EVITA” – FRENTE TRANSVERSAL - INSPIR-CORDOBA – PARTIDO EVANGÉLICO CERTEZA Y CONVICCIÓN - ASOCIACION CIVIL “EMPECEMOS A MIRARNOS” – SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES EVANGÉLICOS (DELEGACIÓN CÓRDOBA)- COOPI/CARLOS PAZ- PERONISMO AUTO-CONVOCADO- PARTIDO MOVIMIENTO TERCERA POSICIÓN - "PARTIDO ACCION PARA EL CAMBIO" – CONVOCATORIA POPULAR-ENCUENTRO EN DEFENSA DEL PROYECTO NACIONAL DE V.MARIA Y ZONA.-

No hay comentarios: