martes, 13 de octubre de 2009

LAS PATAS DE LA MENTIRA

“Miente, miente, que algo quedara…”
Cuando Joseph Goebbels inmortalizo esta frase, seguramente no se imagino que en un país lejano y remoto como la Argentina, una descomunal maquinaria propagandística lo imitaría al punto de hacerlo ver a él mismo como un aficionado. Ni en la mente mas afiebrada de aquellos tiempos podía caber la idea de contar con una maquinaria compuesta por decenas o cientos (en algunos casos) de medios “periodísticos” dispuestos a repetir hasta el cansancio las mismas mentiras tendientes a crear un estado de shock en la ciudadanía que hiciera que, al menos una buena parte de la población, repitiera los discursos preconcebidos en los centros de poder económicos, como si fueran zombies.
Con la ley de medios audiovisuales consagrada en el Senado el pasado 9 de octubre por una mayoría abrumadora compuesta por el casi 66% de los integrantes de la cámara alta, quedo al descubierto como funciona la usina de desinformación publica que en todo momento se solapa bajo el cliché de periodismo independiente y no es mas que una de las herramientas mas bajas y serviles con que cuentan los grupos económicos que intentan asfixiar en todo momento las acciones del gobierno.
Así como en el 2008 se denominaba “el campo” a los productores sojeros que en algunos casos el único campo que conocían eran las instalaciones de Campo de Mayo cuando alguna vez fueron a vivar a algún militar golpista, ahora también destaparon todo tipo de frases hechas y artificios verbales tendientes a embarrar la cancha.
Desde el inicial “se tiene que discutir después del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos legisladores”, demostrando una vergonzante carencia de conocimientos de cómo es el funcionamiento de las instituciones democráticas, fueron pasando por todo tipo de embauques y trampas, compradas de buen grado por una gran parte del medio-pelo argentino.
No tuvieron empacho en decir que “la pobreza es el tema prioritario”. Por supuesto que lo es! Pero para nosotros, no para ellos. Y en ese sentido NADIE hizo más que este gobierno en los últimos 50 años, o acaso ya se olvidaron los radicales de la quita del 13% al sector público y a los jubilados y de los distintos “corralitos” durante el gobierno de la Alianza? Se olvido la derecha recalcitrante del peronismo cuando durante el menemato regalaron las empresas del estado a cambio de los famosos “retornos” económicos? Se olvidaron que son los autores de la híper-desocupación y de la exclusión mas indigna de la historia argentina siempre con el aval y el aplauso de los liberales PRO que ahora tienen todas las recetas para conseguir la felicidad del pueblo?
Con que cara se plantan ante la sociedad para decir que esta ley va a crear desocupados? Si justamente esta ley apunta a la creación de más contenidos nacionales y más diversificación y por ende, a la creación de innumerables puestos de trabajo.
Se los ha escuchado decir que es una ley K y una ley mordaza. Solamente los ignorantes y tilingos representantes de la derecha opositora pueden sostener esto sin que se les caiga la cara de vergüenza. Pero no lo hacen con maldad. Lo hacen porque son justamente ignorantes y tilingos que desconocen que hace más de 20 años numerosos sectores de la sociedad y agentes interesados en cambiar la norma heredada de la dictadura vienen trabajando en pos de democratizar el éter.
La autoridad de aplicación fue otro punto que intentan cuestionar siempre tratando de ocultar que en los países que ellos llaman civilizados (EEUU, Canadá y varios países europeos) dicha autoridad esta ejercida casi exclusivamente por el poder ejecutivo.
Ahora también lloran por el plazo de un año para el “desguace” de los monopolios, intentando ignorar que ese es el plazo lógico que se suele dar en estos casos en el plano internacional, como sucedió, por ejemplo en los EEUU con Microsoft.
La avalancha de juicios. Un párrafo aparte para quienes intentan atemorizar a la población con los juicios que tendremos que pagar todos.
Lo mismo dijeron con el canje de deuda. Lo mismo dijeron con el tema AFJP. Lo mismo con…
En fin, llegara el momento en que la gente tome nota de los mentirosos que pueden ser algunos cipayos a sueldo. Por lo pronto: a llorar a la iglesia!!!
E. C.

No hay comentarios: