domingo, 25 de octubre de 2009

MARADONA, SUS DETRACTORES Y 007


Cuando aun el medio-pelo argentino no termina de digerir los exabruptos de Diego Armando Maradona, y cuando todavía la prensa hacia malabares para tratar de mantener sus dichos en la discusión cotidiana de los argentinos, siempre tratando de guardar bajo la alfombra los dichos del "presindeciable" santafecino Carlos Reutemann en el sentido de: "Si lo hicieron para bajarme de una supuesta candidatura, me importa recontra tres pitos. Que se la recontra metan en el medio del culo", aparecen en el firmamento "republicano" otros ingredientes de "calidad institucional" a cargo de los lideres del "consenso".
Francisco De Narvaez en un acto para con sus acólitos de la derecha peronista, la misma que contribuyo "desinteresadamente" en el pasado a "limpiar" de zurdos el suelo argentino, cargándose lo mejor de una generación que aun hoy no podemos disimular su ausencia, no tuvo mejor idea que autocelebrarse diciendo: "que "la gente" le agradece por haberle roto el culo a los pingüinos en las elecciones". Claro que el muy correcto empresario de medios de comunicación y sospechado de participar en el trafico de efedrina pidió disculpas, echándole el fardo a quienes lo rodean deschavando: "En un acto partidario, rodeado de militantes, dirigentes y simpatizantes de mi confianza, cometí el error que decir en voz alta lo que mucha gente me dice al oído". Cero en el buen gusto, el que tanto le reclaman a un técnico de fútbol como el D10s. Pero también cero en dignidad, aunque un diez en vigilanteria. Lo que se dice un Dandy.
La adivina del poder, Elisa Carrió en una de sus ultimas apariciones televisivas a las que tanto nos tiene acostumbrados no tuvo mejor idea de vociferar que en la calle "la gente" le pide que "maten a los Kirchner" y que estos van a terminar como Ceaucescu.
Pero el premio al "empleado del mes" del establishment se lo llevo el inefable Mauricio Macri. El creador del UCEP (www.observatorioddhh.org.ar), una patota parapolicial que recorre las calles de Bs. As. expulsando "indeseables" de paseos publicos, plazas y casas tomadas entre otros lugares para mostrar que "va a estar lindo Bs. As", parece que no tuvo mejor idea que realizar escuchas telefónicas ilegales a personas "indeseables" de la ciudad, pero que de alguna manera no califican para recibir el castigo físico de la UCEP.
Esto es lo que vamos conociendo a partir de investigaciones llevadas a cabo por el juel Oyarbide. Sucede que un sujeto de apellido James (toda coincidencia con Bond no parece ser una casualidad), un ex policía ligado al "Fino" Palacios, seria el encargado de organizar las escuchas ilegales en favor de Mauricio. El sujeto, que Macri dice no conocer, habría trabajado antiguamente en el área de seguridad de SOCMA, del Correo Argentino y del club Boca Juniors antes de recalar en el gobierno de la ciudad.
Todo esto nos lleva irremediablemente a realizarnos algunas preguntas.
Se trata, como decía Menem, de "la casualidad permanente" que James se hubiese desempeñado en los lugares citados anteriormente, todos gerenteados o presididos por el Mauri?
Esta es la calidad institucional que pregonan desde la oposición?
De esta manera se arriban a los consensos tan mentados desde los círculos Pro, desde la derecha peronista y desde la Coalición Cívica?

No hay comentarios: