miércoles, 21 de octubre de 2009

NESTOR EN CORDOBA


El complejo Forja de la ciudad de Córdoba fue el escenario desde donde Nestor Kirchner extendió la mano al gobierno provincial encabezado por J. Schiaretti asegurándole que, tanto el como la Presidenta de la Nación, harán todo lo posible para ayudar en la gobernabilidad de la provincia.
El ex presidente se negó a hablar de candidaturas, y se manifestó en favor de mas dialogo y concenso con el ejecutivo provincial, a la vez que les pidió a los dirigentes de la provincia que reconozcan todo el esfuerzo hecho por el gobierno nacional desde el 2003 al momento, en pos de mejorar la calidad de vida de quienes habitamos la provincia.
El acto arranco con un encendido discurso del referente provincial y actual intendente de la ciudad de Villa María, Eduardo Accastello quien a modo de presentación para con el Compañero Nestor Kirchner, hizo un repaso de los sectores convocados al acto entre los que se encontraban organismos de DDHH, referentes del sector lácteo de la provincia, microemprendores, cooperativistas, sindicalistas y representantes del sector de jubilados, entre otros, para lo que luego desató una arenga militante en el sentido de la necesidad de que la provincia se sume en conjunto a la iniciativa política encabezada por Cro. Kirchner.
Se refirió también al tan mentado "concenso", tantas veces blandido por la oposición a modo de normativa sacrosanta de la política: “Nosotros queremos el consenso de las mayorías y no de los que pregonan el consenso de unos pocos.”“Cuando ellos gobernaron lo hicieron sin consenso, cuando se endeudaron lo hicieron sin consenso, cuando privatizaron lo hicieron sin consenso...Nosotros queremos construir el consenso para todos los argentinos”.
Para mas tarde cerrar con una frase cargada de emoción y contenido: “Aquí está el espíritu de Evita que inauguró Forja, el de Atilio López, de Tosco, y de cada uno de los que lucharon por una Córdoba distinta”.
Acto seguido, el ex Presidente, con un discurso conciliador se refirió a las falsas antinomias creadas por algunos pícaros en la provincia diciendo: "Argentina es Córdoba y Córdoba es Argentina."
Al hacer un rápido repaso de los logros alcanzados desde el 2003, se refirió a los avances en salud, a las mejoras obtenidas por el sector de jubilados, a la deuda externa y a todo lo realizado en el plano de los derechos humanos, para, y sin nombrar a sector alguno, aunque a todos los presentes nos quedo claro a quien se refería, decir: “Estas cosas marcan nuestro compromiso con el pueblo, con la igualdad, con los derechos humanos y esas son las cosas que no nos perdonan, por eso nos agreden..”.
No falto en la noche de la Docta el reconocimiento para con la Presidenta de la Nación:“ella tuvo el coraje que este ex presidente no tuvo”, refiriéndose a los poderosos sectores que ha tenido que enfrentar.
Con un escenario repleto de dirigentes de toda la provincia, y con un fondo en el que se leía: “Hacia la Argentina de 2011, más igualdad, más inclusión, más derechos para todos”, el Compañero Kirchner no olvido hacer referencia al juicio llevado a cabo contra el ex represor Menendez.
La fiesta de la militancia se iba acabando y en una de sus ultimas intervenciones, Nestor Kirchner dejo una frase que puede resumir el animo de su discurso: "no somos los dueños de la verdad, pero algunas verdades tenemos."
E. C.

No hay comentarios: