viernes, 16 de octubre de 2009

A MAMAR...!!!


Decir que Maradona se excedió en sus dichos resulta una obviedad. Quien quiera justificar los dichos del 10 podría llegar a subrayar el momento, la adrenalina, las pulsaciones, pero que “se le escapo la tortuga…”, se le escapó!
Creo que lo importante del caso, del porque la sociedad argentina hoy esta discutiendo lo mal (o lo bien) que estuvo con sus dichos no es en si lo que dijo, sino la trascendencia.
Todos conocemos la historia del “Diegote”, de sus arrebatos, de su ira, de sus amigos, de sus enemigos, de sus contradicciones…
Todos recordamos el ataque a periodistas con un rifle de aire comprimido en la localidad bonaerense de Moreno, o cuando se llevo puesta una cabina de teléfono en el barrio porteño de Mataderos y lastimo a un pareja, para luego escapar del lugar sin querer dar los datos del vehiculo ni del seguro. Sabemos que tiene un hijo napolitano al que se niega tan solo a saludarlo.
Sus dichos sobre la supuesta homosexualidad de Pelé. Que “a la Claudia la vacuno todos los días porque queremos un hijo varón.”
Que a Toresani y a Latorre los iba a fajar. Que Chilavert y Bennett eran dos negros de mierda, que "Parece que Passarella y Gallego se olvidan que tomaron cerveza, vino y algunas otras cositas."
Y hasta aquí algunos recuerdos a modo de ejemplos. Algunos. Poquitos.
La pregunta es: ¿Qué cambio para que el “sidieguismo” de antaño trocara en este escándalo actual? ¿Por que esta corte de periodistas que antes le festejaban todo, como si fuera la reencarnación de Alberto Olmedo hoy se manifiestan tan horrorizados?
La respuesta esta delante de nuestros ojos y de tan elemental a veces nos cuesta verla.
Este Maradona ya no es un personaje simpático para el establishment periodístico. Este Maradona que apoya la Ley de medios de radiodifusión, que apoya la transmisión de los partidos de futbol por canales abiertos para todos los argentinos y que encima, le regala una camiseta a Cristina, no, este no es nuestro Diego, “el Pelusa”, el de los orígenes humildes de Fiorito, el que tanto queríamos cuando era un boludo que sin poner condiciones venia a donde lo invitábamos y nos hacia reír con sus idioteces y monerías, que luego, gracias a nuestro monopolio de medios, pasábamos hasta el cansancio por todos lados.
Este es un negro de mierda que se agrandó y que nos vino a escupir el asado! Con que derecho? Después de todo lo que hicimos por el!!! Ojala nos hubiésemos comido 4 con Uruguay asi se tenía que ir y junto con el, Grondona, ese tirano chavista que se atrevió a romper un contrato con nosotros, y ya que estábamos: Andate Cristina!!! Por tu culpa nos quedamos sin mundial!!! Mira yegua, hasta los africanos van y nosotros no!!!
Pero no. Argentina gano en el estadio Centenario, el Diego estallo, ni más ni menos que como lo hizo toda la vida. Abrió la boca y dijo las mismas cosas que dijo siempre, pero claro, ahora otros eran los destinatarios. Los hermanos menores de Morales Sola, de Nelson Castro y de Magdalena. Y ahí se armo la podrida.
Solo nos queda una reflexión. La reflexión del diputado socialista Jorge Rivas cuando, entrevistado por E. Tenembaum, y ante la pregunta de “lo entusiasmaba mas de este gobierno”, la respuesta fue lacónica: “sus enemigos”.
Diego, lo que mas nos entusiasma de vos, son tus enemigos.
E. C.

4 comentarios:

Claudia dijo...

Coincido... igual, es innecesario tener a Maradona como tecnico de la Selección. E insalubre... y provoca colicos...por mas que apoye "La Ley". Quiero un TECNICO... no un mamarracho.

fer, el kioskero dijo...

Le hizo meter la necrológica en el orto a mas de un sobapene de la mediocracia destituyente,que todavía no digiere la ley de medios.Brindo por eso,aunque coincido con Claudia respecto a lo futbolístico.

Anónimo dijo...

perdon, entre a mirar nomas, pero deja, deja, ya me voy. gracias igual. muy lindo todo.

Encuentro dijo...

Coincido Enrique. El chiste del página de hoy es elocuente al respecto. Debería haber dicho lo que dijo Reuteman hace unos días y alomejor no se horrorizaban tanto...y eso que es un señor legislador y aquí nos estamos moviendo con los códigos y rituales del fútbol.
Mildred