miércoles, 25 de noviembre de 2009

PIEDRA LIBRE A LOS GOLPISTAS!!!





ALGUNAS VECES HABLAMOS DE "CLIMA DESTITUYENTE", DE INTENTOS DE GOLPES SOLAPADOS, DE DESESTABILIZACION, ETC.
A MENUDO LOS OPERADORES DE LA DERECHA NOS CONTESTAN LLAMANDONOS PARANOICOS O CON ALGUN OTRO CALIFICATIVO QUE LES SIRVA PARA DESVIAR LA ATENCION.
SUPONGO QUE ALGUNOS DE NOSOTROS A VECES SE PREGUNTARA SI ESTAMOS EN LO CIERTO CON LA REALIDAD QUE VEMOS O SI NO ESTAREMOS PARA EL MANICOMIO, TODA VEZ QUE SI PRENDEMOS LA TELE, LEEMOS UN DIARIO O UNA REVISTA O SI HASTA CHARLAMOS CON LA GENTE, PARECIERA QUE ESTAMOS "MEANDO FUERA DEL TARRO".
PERO NO ESTAMOS LOCOS. EL FILOSOFO Y POLITOLOGO NORTEAMERICANO GENE SHARP, DESARROLLO HACE YA VARIOS AÑOS LO QUE EL DENOMINO ALGO ASI COMO "TECNICAS DE ACCION NO VIOLENTA". EN ESE ESTUDIO DE UNAS 800 PAGINAS, EL TIPO DESARROLLA EL COMO SE DEBE ENFRENTAR A UNA TIRANIA DESDE LA NO VIOLENCIA. CLARO, ASI PRESENTADO UNO IMAGINA QUE ESTE PROGRAMA SE CREO PARA ENFRENTAR AL NAZISMO DESDE LA CIVILIDAD. PUES NO. FUE CREADO PARA SABOTEAR GOBIERNOS "HOSTILES" A LOS INTERESES NORTEAMERICANOS.
EL MISMO PLAN SE VIENE APLICANDO EN INFINIDAD DE PAISES, ENTRE ELLOS LA ARGENTINA. SE APLICO EN VENEZUELA DESDE EL 2002 Y DESDE EL 2008 EN BOLIVIA ENTRE OTROS PAISES CON GOBIERNOS "INADAPTADOS".
A ESTE PROGRAMA LA CIA (QUIEN MAS LO CONOCE Y LO APLICA) LO DENOMINO "GOLPE SUAVE" O "GUERRA SUAVE"
AQUI VA UN RESUMEN MUY BIEN DETALLADO DE LAS ACCIONES QUE CARACTERIZAN AL PLAN.
A IDENTIFICARLO Y COMBATIRLO.
E.C.


“La no violencia como técnica de acción política puede ser utilizada con cualquier fin”, asegura el politólogo Gene Sharp, señalado en estos mismos días por diferentes gobiernos y organizaciones sociales de ser el ideólogo de los denominados “Golpes Suaves”, concepto emparentado con “las revoluciones de colores”.
Nunca está demás informarse sobre estos personajes y analizar la estrategia del “Golpe suave” que puede desarrollarse en etapas jerarquizadas o simultáneamente.
1ra etapa: Ablandamiento (empleando la guerra de IV generación)
• Desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales.
• Cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento.
• Promoción de factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, manipulación del dólar, paro patronal (lockout) y otros.
• Denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad.
2da etapa: Deslegitimación
• Manipulación de los prejuicios anti-comunistas (anti-populistas).
• Impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas.
• Acusaciones de totalitarismo y pensamiento único.
• Fractura ético-política.
3ra etapa: Calentamiento de calle
• Cabalgamiento de los conflictos y fomento de la movilización de calle.
• Elaboración de una plataforma de lucha que globalicen las demandas políticas y sociales.
• Generalización de todo tipo de protestas, exponenciando fallas y errores gubernamentales.
• Organización de manifestaciones, trancas y tomas de instituciones públicas (no respeto a las instituciones) que radicalicen la confrontación.
4ta etapa: Combinación de diversas formas de lucha
• Organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria.
• Desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad.
• Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar los organismos de seguridad.
5ta etapa: Fractura institucional
Sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamiento militares, se obliga la renuncia del presidente. En casos de fracasos, se mantiene la presión de calle y se migra hacia la resistencia armada. Preparación del terreno para una intervención militar del imperio o el desarrollo de una guerra civil prolongada. Promoción del aislamiento internacional y el cerco económico.

No hay comentarios: