jueves, 24 de diciembre de 2009

LOS QUE LA SABEN LUNGA... (feliz año nuevo, y a seguir participando)


Termina el año y la marea de predicciones agoreras y apocalípticas, una vez mas en lo que va desde el 2003 hasta ahora, parece que no se cumplirán.
A saber: el dólar sigue estable, con los vaivenes comunes que hacen a una economía estable y saludable.
El parlamento sigue abierto y funcionando como corresponde. Es decir, parece que Néstor (según el decir de los opositores de la derecha recalcitrante) al final de cuentas o no tuvo ganas o no se decidió a cerrarlo.
Seguimos gozando de energía eléctrica, gas y agua. Los innumerables “técnicos” que se pasearon por cuanto canal de televisión (bah, por TN fundamentalmente) tuvieron a su disposición, y que con gesto adusto y preocupante aseguraron durante todos estos años “para cuando llegue el invierno no tendremos mas gas” o “para este verano no vamos a tener electricidad” parece que erraron en su análisis o no son técnicos tan calificados como los llaman en su presentación.
La carne no llegó a los 80 pesos que vaticinó el “justiciero agrario” Alfredo De Angelis.
Casi a punto de terminar diciembre aun no se produjo ninguna emboscada o hecho sangriento como vaticinó la pitonisa Lilita Carrió. Parece que Néstor se esta ablandando.
Argentina tampoco aún se convirtió en la Bolivia de Evo o en la Venezuela de Chávez. Argentina sigue siendo la Argentina de Cristina.
Podría dar otro montón de ejemplos, y seguirán pareciéndonos los mismos disparates que los anteriores.
La pregunta que cabe que nos realicemos es: eran vaticinios o expresiones de deseos?
E.C.

No hay comentarios: