miércoles, 9 de diciembre de 2009

OSCAR AGUAD: UN HOMBRE DE PRINCIPIOS


El diputado por la UCR de la provincia de Córdoba, Oscar Aguad, deslizo la posibilidad de organizar una pueblada en el caso de que la Presidenta utilice el poder de veto que le confiere la Constitución Nacional.
Intentando responder al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a cerca de los dichos de este, de que la Presidenta de la Nación someterá a examen a cada ley emanada del Congreso, en uso de sus atribuciones y facultades, el político cordobés, y máximo aspirante a la gobernación de la provincia por la UCR, aseguro que la oposición esta preparada para sacar el pueblo a la calle con la intención de organizar puebladas contrarias al “autoritarismo” gubernamental.
El diputado nacional, apodado “El Milico” por sus conocidas relaciones con el poder militar, y más precisamente con el asesino Menéndez, cliente asiduo de los tribunales de la provincia, no dudo en descalificar la iniciativa del ejecutivo por considerar que avanza sobre las libertades democráticas.
Lo que parecería ser a simple vista una defensa acérrima de la institucionalidad tan mentada en estos tiempos es paradójicamente la consecución del pensamiento autoritario de “El Milico”. Así como en su momento apoyo el golpe de estado y el archivo de la Constitución Nacional, hoy intenta archivar aquellos artículos que no son de su agrado.
De la misma manera en que miro para otro lado cuando se llevaron a los compañeros durante la dictadura, en un atentado elemental contra la Constitución y las leyes, en el 2008 apoyo, lógicamente, el lock out patronal de los barones de la soja, el desabastecimiento y los cortes de ruta violentos llevados a cabo por los terratenientes dueños de las 4x4.
Y aunque si parece que contradice su simiesco pensamiento cuando habla de sacar la gente a la calle, lo que seria un ejercicio saludable de la democracia y un cambio en su pensamiento arcaico, en realidad tampoco se contradice.
Aquellos que festejaron el derrocamiento de Perón en el 55 por las calles de la Recoleta vociferando La Marsellesa, son los padres y/o abuelos de estos tilingos de las cacerolas de teflón que seguramente esperan el llamado del Robespierre cordobés para salir nuevamente a las calles a pasear su desvergüenza.
E.C.

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

No le creas a Aguad!!! ¿Pueblada? ¿AHORa? en pleno gobierno democrático? Si no se la hizo a Menendez por motivos mas despreciables, no se la va a hacer a la Cris... Naaaa...

El Parriyero dijo...

Un saludo desde Tigre y a NO aflojar Compañeros , viva PERON CARAJO..!!