jueves, 3 de diciembre de 2009

1 de diciembre de 1956 ¿QUE TU VIENES CON NOSOTROS O TE QUEDAS, CHICO?(perdon la demora)



1 de diciembre de 1956. Debo ser honesto, la empresa no sera facil. Estamos en el puerto de Tuxpan, aqui en Mexico y estamos ya listos para zarpar rumbo a Cuba. A nuestra Cuba. Como dice Fidel, este año de 1956, seremos libres o martires.
El yate en el cual vamos a viajar hace presagiar que seremos martires, pero sin siquiera llegar a la costa. Somos mas de 80 en un bote muy pequeño, cargado ademas con las armas que llevamos, comida y algunos medicamentos de los cuales esta a cargo un medico argentino que se sumo a partir de Raul. Nos causa mucha gracia como habla, dice "che" siempre que quiere comunicarse con alguien. Sufre de asma, sera muy duro para el en la Sierra con la humedad y el clima. Ojala logre sobrellevarlo.
Fidel nos advierte de los peligros que nos esperan al tocar suelo patrio, nos habla de que el ejercito batistiano sabe por sus espias que el desembarco es inminente, y que estaran atentos y patrullando con sus barcos y aviones todo el tiempo.
Nos dice que si nos descubren intentaran barrernos con todo lo que tengan, que de nada servira rendirse, pues no haran prisioneros y aun cuando los hagan, ya conocemos la crueldad de las carceles del dictador.
Nos habla de nuestra responsabilidad revolucionaria, y que aun cuando el desembarco sea un desastre y solo quedemos un puñado de compañeros, debemos ser determinados en pos de conseguir nuestro objetivo, que no es otro que la liberacion de Cuba.
El mareo se hace insoportable, el vomito se acumula por todas partes y ademas esta entrando agua al Granma (asi se llama el bote), creo que sera dificil que alcancemos a llegar a la costa. Tengo que dejar de escribir, debo ir a colaborar en sacar agua del bote. Tengo miedo. Ojala triunfemos. Patria o muerte.

1 comentario:

Claudia dijo...

La hazaña del Granma, una fiesta para latinoamerica revolucionaria...
Si ellos pudieron contra tanto...nosotros debemos seguir el camino...
Que lindo post...